Test A/B
¿Qué es un test A/B?
El test A/B (o A/B testing) consiste simplemente en probar dos versiones de un elemento de marketing, modificando detalles entre una versión y la otra con el fin de medir cuál es la variante que obtiene mejores resultados e implementar los cambios más efectivos.
Este tipo de testeo se suele utilizar tanto para el diseño de páginas web, como para seleccionar el copy de un email, redactar CTAs y cualquier otro contenido de marketing digital.
¿Para qué sirve?
- Aumenta la rentabilidad: ayuda a elegir las mejores variantes de cada contenido, aquellas con mayor potencial de lograr una conversión.
- Permite innovar: facilita la introducción de cambios, siempre respaldados por datos que demuestran la efectividad de los mismos.
- Se puede conocer más al usuario: este tipo de pruebas permite descubrir cuál es la mejor forma de interactuar con clientes reales y potenciales.
- Demuestra la importancia de los detalles y de cuidar algunos aspectos que, aunque parezcan menores, marcan la diferencia en la cantidad de personas que interactúan y convierten.
¿Cómo hacer un test A/B?
- Definir el contenido que se testeará
- Crear dos versiones de ese contenido: se recomienda modificar sólo un elemento, para poder atribuirle la diferencia en el rendimiento (si modificas muchas cosas, no sabrás exactamente cuál de ellas es la que genera los cambios)
- Lanzar ambas versiones
- Hacer un seguimiento y chequear métricas que obtiene cada versión
- Mejorar el contenido en base a los resultados
Si hay una diferencia en el rendimiento de cada pieza -que se espera que la haya- podrás identificar aquellas variables que dan mejores resultados e ir introduciendo los cambios más efectivos para el marketing de tu empresa.
¡Ya sabes qué es el A/B testing! Si te ha interesado y quieres saber más te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.
Aprende las mejores estrategias y los trucos para vender cada vez más por Internet. Inscríbete a la siguiente edición