Una conversión es una acción (descarga de un recurso online, compra, reserva, etc.) en tu sitio web. Para poder obtener el número exacto de la tasa de conversión debes dividir el número de objetivos cumplidos con las personas usuarias que visitaron tu sitio web.
Cabe aclarar que con la tasa de conversión puedes calcular el retorno de inversión y de tiempo. Esto te ayudará a entender lo que debes modificar o qué tipo de estrategia seguir.
La conversion rate resulta ser uno de los KPIs más importantes de rendimiento. Demuestra claramente cómo va el negocio y se puede evaluar de manera constante.
Todo es relativo porque depende del mercado y rubro al que te dediques. Es una métrica clave para el equipo de ventas pero también para el de marketing.
Algunos estudios recientes dieron a conocer que la tasa de conversión media es de un 1% y un 3%. Es decir, que de cada 100 personas que visitan tu sitio, entre 1 y 3 personas realizan una acción.
La mejor performance de tu negocio se puede lograr identificando cada punto frágil y cada oportunidad. Eso hará que te centres en obtener resultados más beneficiosos.
Primero que nada debes definir claramente tus objetivos, crear embudos de conversión y analizar los resultados. La clave es conocer bien el comportamiento de tu audiencia, de cada usuario que visita tu web.
Con esos datos que mencionamos más trabajados, podrás planear acciones clave para aumentar tu tasa de conversión.
Si deseas conocer más sobre el mundo del marketing digital y todo lo que puedes lograr en tu negocio o trabajando de manera freelance, te recomendamos un curso corto y práctico.