El Content manager desarrolla y supervisa que el contenido de sitios web, blog o tiendas online sea el correcto para la marca o empresa. Trabaja junto con un equipo de redactores y también puede editar y hacerlos los cambios que crea convenientes.
Su principal función es la de comunicar acertadamente la información de la empresa y actualizarla cuando sea conveniente. Asimismo desarrolla estrategias de contenido para poder mantener la marca vigente.
Entre sus principales habilidades se destacan la creatividad, el liderazgo, la empatía y la buena redacción y comunicación.
Un content manager debe estar al tanto de la tasa de suscriptores (semanal o mensualmente) del porcentaje de rebote, del engagement en redes sociales, del costo por lead (posible cliente de la empresa o marca) entre otras.
Cabe aclarar que es clave que el profesional pueda evaluar el desempeño de su equipo. Así sabrá qué artículos funcionan mejor y por quiénes fueron escritos.
Entre las herramientas que más utiliza el content manager, podemos mencionar: Google Analytics, Search Console, Data Studio, Kissmetrics, SEMrush o Ahrefs, Mailchimp, alguna sobre estadísticas de redes sociales como ser Metricool, entre otras.
La cantidad de herramientas que existen es infinita y todo depende de las que el profesional considere pertinentes para su estrategia. También puede definirlo en grupo.
Si deseas aprender a escribir centrándote en la persona usuaria, te recomendamos hacer nuestro curso de UX Writing. Es el primer paso para convertirte en un gran Content manager.