Un snippet es un fragmento de texto que se ubica en Google, debajo del nombre del sitio web. Es el resumen de lo que encontrarás en ese sitio o página.
Es una manera de que el usuario tenga una aproximación de lo que trata un sitio web sin tener que hacer clic en él. Para esto es clave hacer un buen SEO y desplegar una serie de técnicas de posicionamiento orgánico. ¿Por qué? Porque seguramente en el snippet se mostrará la keyword principal (palabra clave) que buscó el usuario.
Los rich snippets suelen ser llamados fragmentos enriquecidos. Son más completos que los snippets, poseen más información de valor para los usuarios.
Pueden tener estrellitas de valoración sobre reviews, imágenes, videos, etc. Suelen destacarse en la página de resultados.
Suelen ser más llamativos que los anteriores, se destacan aún más en Google.
Son preguntas y respuestas clave para el usuario. A simple vista, le atraen porque responden lo que estaba buscando y más.
No es para nada sencillo redactar este tipo de snippets porque requieren de estrategias y redacción SEO. El uso de las palabras clave es fundamental y la optimización de estos pequeños fragmentos de texto también.
Google toma estos textos como información relevante, sobre todo si el usuario hace clic en ellos y pasa tiempo navegando ese sitio web.
Si trabajas en SEO debes tenerlos presentes.
Y si deseas aprender más técnicas sobre posicionamiento orgánico, te recomendamos hacer un curso de SEO corto pero muy efectivo.