Existen dos estrategia de marketing digital que se suelen aplicar para atraer a los usuarios y captar clientes hacia una marca o empresa. Si bien son similares, no son exactamente iguales. Entérate de qué se trata el retargeting y el remarketing.
El objetivo es que el usuario que visitó en algún momento un sitio web, vuelva y convierta o haga una acción. Las dos estrategias ayudan con lo referido al CTR y al ROI.
Poco a poco se van recopilando datos de los usuarios para captarlo de la mejor manera, usando la personalización. Cabe aclarar que la personalización es clave en estas dos estratégias.
En este caso se usa una etiqueta, código o un píxel para seguir el camino del usuario, recopila la información del interés que presentó en el sitio web, qué páginas vió, por qué productos mostró interés. Luego mientras navega por otros sitios se le muestran banners o ads recomendando los productos que vio o aquellos por los que mostró tener interés.
Cuando el usuario te brinda sus datos, ya sea por una suscripción o la descarga de un material de interés, esa información pasa a una lista de correo bien segmentada. En el transcurso del tiempo, se le enviarán campañas de email marketing orientadas a captar su atención: Descuentos, material de interés, regalos, etc.
Al tener claro qué es el remarketing y el retargeting, ya podrás comenzar a planificar las campañas publicitarias: Qué ads crear, qué canales usar en cada estadio, entre otras decisiones clave.
Si deseas conocer más estrategias de marketing digital y todas las técnicas para convertirte en un mejor profesional, te recomendamos hacer un curso corto y práctico de solo 9 clases de 2 hs. cada una.