El atributo ALT es una etiqueta HTML que describe el contenido de una imagen dentro de un sitio web. Si por algún motivo la imagen no se puede mostrar, se expone, en su lugar, el texto de la etiqueta ALT.
También es una forma de ayudar a los robots de Google a que comprendan el contenido de tu web. Al analizar las páginas de tu website, los bots no pueden visualizar el contenido de una imagen. El atributo ALT los ayuda a identificar lo que muestra cada archivo de imagen colocado.
Además, se lo considera una buena práctica de accesibilidad web, ya que permite que los usuarios con discapacidad visual no se pierdan de ningún contenido a medida que un programa de lectura les comunica lo que hay en una página web.
El atributo ALT, además de mejorar la experiencia de los usuarios en tu web, es una muy buena práctica SEO. Puedes aprovechar esta etiqueta para colocar las keywords principales de tu contenido, lo que te dará un plus para posicionar mejor para dichas palabras clave.
Si, por ejemplo, escribes un artículo sobre “los mejores destinos en México” y colocas una foto de Cancún, puedes utilizar la etiqueta ALT para describir: “las playas de cancún son uno de los mejores destinos en México”
Si utilizas un CMS como WordPress, colocar la etiqueta ALT es sumamente fácil. Basta con que insertes una imagen, vayas al menú “Bloque” y des scroll hasta encontrar un cuadro de texto que dice “atributo alt”.
Lo escribes allí y ¡listo! No necesitas entender lenguaje HTML ni tener conocimientos técnicos.
¡Ya sabes qué es el atributo ALT!
Si te interesó y quieres aprender más, te recomendamos nuestro Curso de SEO para principiantes. Aprende este y más trucos de la mano de un especialista.
¡Inscríbete hoy!