La autoridad de dominio es una métrica que va del 0 al 100. Es una forma en la que Google mide qué tan valiosa y relevante es una web para otros usuarios.
Una de las principales formas en que Google decide esto es a través de los enlaces que tiene una web. Importan los enlaces internos, pero principalmente son los enlaces externos (o backlinks) los que definen la autoridad. Esto es así porque cada vez que una web externa enlaza a otra, se entiende que la está recomendando, que está dando fe de la calidad de la página a la que linkea.
Pero, ¿por qué es importante la autoridad de dominio? Pues, porque a mayor autoridad de dominio, más chances de que un website esté mejor posicionado en los resultados de búsqueda.
En un ejemplo concreto, un blog que crea mucho contenido y tiene un dominio con buena autoridad tiene más chances de posicionar que otro que genera la misma cantidad de contenido pero tiene autoridad baja.
Es por esto que la autoridad es una métrica fundamental para la optimización SEO de una web y que conviene trabajarla a la par de otros aspectos SEO como las keywords, las metaetiquetas, etc.
Puedes conocer la autoridad de un dominio (así sea propio o de terceros) a través de varias herramientas. Cada una de ellas ofrece su propia versión de esta métrica.
Estas herramientas no te darán el mismo número (porque tienen algunas variaciones en los factores que miden), por lo que es recomendable utilizar las tres y tomar nota de los números que ofrece cada una.
¡Ya sabes qué es autoridad de dominio!
Si quieres aprender más sobre este tema y mejorar el SEO de tu página web o de terceros, no dudes en inscribirte a nuestro Curso de SEO para principiantes. Aprende paso a paso de la mano de un especialista.
¡Apúntate a la próxima edición!