El marketing o programa de afiliados tiene como objetivo que cualquier usuario pueda ganar una comisión o dinero extra si recomienda una marca o servicio y genera algún tipo de venta.
Los afiliados deben promocionar los productos o servicios en publicaciones, posteos, campañas de email o banners para poder generar conversiones y obtener una retribución por cada venta ejecutada.
Generalmente las marcas o empresas le brindan al usuario un kit de diseño con logos, códigos personalizados y banners listos para usar. De esa manera, el usuario solo debe cumplir con compartir el material y generar ventas a través de sus canales.
¡Muchas ventajas!
Generalmente las marcas o empresas promocionan o difunden sus programas de afiliados en sus blogs o redes sociales.
En el caso de nuestra escuela online Pulsión Digital, hace poco lanzamos un programa de afiliados muy conveniente que permite a los usuarios o alumnos, promocionar los cursos online y obtener un 30% de ganancia por cada inscripto que logran.
Si te preguntas cómo hacen para atribuirte a ti y no a otro afiliado una conversión, pues es muy sencillo: Todo afiliado suele tener un código personalizado único e irrepetible. Puede estar asociado a un link o no. Depende de la empresa o marca.
Si quieres conocer otras estrategias digitales que llevan a cabo las empresas para atraer usuarios, te recomendamos hacer nuestro curso corto y práctico de Marketing Digital.