Big Data hace referencia al proceso de recopilación y análisis de datos por múltiples canales, para luego procesarlos y estudiarlos.
El volumen de datos es muy grande y muy variado.
El término Big data es dentro de todo reciente, del año 2000. Los datos eran tantos que resultaba imposible procesarlos y analizarlos por los medios tradicionales. En esa época, el analista Laney definió a la big data con 3 palabras clave: Volumen, velocidad y variedad.
Dado el auge de las nuevas tecnologías, cada día es más sencillo obtener información para hacer análisis. Sobre todo las empresas y marcas suelen tener grandes volúmenes de datos de leads, clientes y proveedores, entre otros.
Obviamente para analizar tremenda cantidad de datos, se requiere de un hardware potente y seguro. El procesamiento y guardado de datos e información en la nube ha facilitado los procesos y, sin dudas, ha permitido reducir costos.
Los usuarios saben que cada vez deben dejar más datos para cubrir necesidades, obtener recursos o realizar conversiones en el mundo digital. Lo importante es darles la seguridad de que esos datos están protegidos y que se usarán para beneficiarlos aún más en un futuro cercano. ¿Todas las empresas tendrán en cuenta esto?
Si deseas conocer a fondo cómo analizar datos, sobre todo en empresas, te recomendamos realizar un curso corto y rápido con el que puedas tener una buena salida laboral: Curso onlinde de Data Analytics.