Engagement es un concepto del marketing digital cuya traducción literal al español es compromiso. Sin embargo, de forma más precisa, refiere a la construcción de una relación sólida y a largo plazo entre una marca y sus clientes reales y potenciales.
Implica el uso del contenido y diferentes técnicas para involucrar al público objetivo con una marca y hacerlo interactuar con esta a través de distintos canales. El objetivo último es conseguir más clientes y mantener los que ya se tienen.
Se busca crear auténticos seguidores de tu marca, que compren tus productos, sigan comprando y te recomienden a sus conocidos. Por este motivo, el engagement es una métrica muy importante para medir la salud de tu comunidad y el interés por tu marca.
El engagement se puede calcular de muchas formas según la estrategia de marketing de cada empresa (sus canales, sus objetivos, etc.).
Veamos algunas formas de medirlo en dos grandes canales: social media y sitio web.
¡Ya sabes qué es engagement! Si quieres aprender este y muchos más conceptos/herramientas que te ayuden a hacer crecer tu negocio, te recomendamos nuestro Curso de Marketing Digital.