Es una técnica relacionada con el Customer Journey, que, al igual que esta, tiene como objetivo diseñar la forma más estratégica en que una marca puede vincularse con un cliente real o potencial.
Mientras que el Customer Journey señala las etapas que atraviesa el usuario desde que conoce a una marca hasta que se decide a realizar la compra y cómo se lo mantiene como cliente luego de que haya comprado, el Customer Day se enfoca en entender cómo es la rutina cotidiana del buyer persona o cliente ideal.
Así, el Customer Day se construye diseñando una tabla donde se indica qué hace nuestro público objetivo desde que se despierta hasta que se va a dormir: en qué momentos se encuentra cumpliendo responsabilidades y qué ratos tiene disponibles para el ocio.
El Customer Day sirve para identificar en qué momentos el buyer persona está disponible y cuándo hay más chances de que preste atención al contenido de nuestra marca.
Esto permite diseñar estrategias de contenido y definir en qué redes sociales y a través de qué formatos acceder a tu cliente ideal. Además, puedes definir los mejores días y horarios para:
Si bien hay mucha información sobre cuáles son los mejores días y horas para publicar en redes sociales, esto varía mucho según el público al que apuntes. La técnica del Customer Day te permite definir con detalle cuáles son los mejores días, horarios y canales para ti.
Basta con crear una tabla de doble entrada donde distingas días y horas y vayas completando. Por ejemplo:
La idea es entender, en cada acción que realiza, si hay o no un consumo de social media y tratar de definir de cuál.
En el breve ejemplo anterior, para esta marca publicar a primera hora en Instagram es una buena opción y, pasando mitad de mañana, también es positivo enviar contenido por correo.
¡Ya sabes qué es Day Journey y cómo hacerlo! Si te interesó y quieres aprender más puedes apuntarte a nuestro Curso de Community Manager Estratégico.
Aprende esta y más técnicas de la mano de una especialista.