Un sitio web es un espacio digital para compartir información, contenidos y/o vender productos o servicios. El sitio web se compone de un conjunto de páginas web que tienen texto, fotos, videos, etc.
Tengamos en cuenta que la página web es un archivo o fichero que contiene información, mientras que el sitio web es (como mencionamos) un conjunto de páginas que funciona gracias a lenguajes de programación (HTML, CSS, JavaScript, entre otros). Además, los sitios web funcionan con bases de datos.
Básicamente si hoy en día no estás en el mundo digital, no existes para miles o millones de personas. Si bien muchas personas solo venden o se promocionan por redes sociales, siempre es necesario tener un sitio web que respalde tu negocio o marca.
Si vendes online las redes pueden servirte para captar usuarios, pero lo ideal es que las transacciones o compras se realicen mediante una plataforma web, que por cierto estará disponible y abierta las 24 hs. todos los días del año.
Un sitio web te hace ver más profesional y serio. Además, puedes darle tu personalidad o la de tu marca y cambiar lo que necesites en cualquier momento.
Al contrario de lo que se piensa, tener un sitio web no es para nada caro. ¡Ya lo verás!
Para crear un sitio web no hace falta que sepas programación o que contrates a un profesional. Existen creadores de páginas web que son muy sencillos de usar, como ser Neolo Builder. Un creador de sitios web muy recomendable si estás comenzando y/o si no tienes mucho presupuesto.
Qué necesitas además de un creador de páginas:
Si deseas aprender a crear webs o tiendas online, te recomendamos hacer nuestro curso online de WordPress.