Viralización

La viralización consiste en volver viral o difundir un mensaje, idea o contenido mediante redes sociales. Generalmente se habla de contenidos que suelen hacer populares los mismos usuarios.

Muchos de los contenidos que se hacen virales mediante el marketing digital suelen ser pensados con ese efecto pero también hay muchos contenidos que se viralizan porque tocan una fibra en los usuarios.

Algo a tener en cuenta es que muchos contenidos que creemos que no han sido creados con ese propósito porque los vemos simples, sin mucha producción, pueden sorprendernos y generar más impacto que otros.

Qué hace que un contenido se viralice

La calidad de un contenido no basta para lograr viralidad, influyen muchos factores para que llegue a alcanzar un público masivo.

Publicar un tema en el momento preciso es clave. Ser rápido y audaz puede ser el puntapié inicial. Claro que no hay una estrategia o una receta predeterminada pero si algunos puntos que pueden hacer que un contenidos se viralice:

  • Una historia real que emocione o genere impacto.
  • Conocer a fondo a la audiencia a la que va dirigido. Desarrollar nuestro buyer persona.
  • Algo relevante para ese momento puntual.
  • Un mensaje claro y contundente.
  • Tener en claro qué sentimientos o emociones queremos que despierte ese contenido.
  • Estar en el canal correcto en el momento adecuado.

En síntesis, todo contenido o campaña que tenga un contenido de calidad que pueda atraparnos, nos divierta o emocione; sumado a estar en el canal correcto en el momento justo puede llegar a viralizarse. Incluso hay temas que comienzan a subir poco a poco y a medida de que se vuelven más populares o llegan a la boca de un influencer explotan en redes sociales u otros canales digitales.

Conoce más sobre redes sociales y aprende a lograr una gran viralización con tus contenidos en nuestro curso de marketing digital.