HTTPS es un protocolo para la transferencia online de datos. Deriva del tradicional HTTP pero se le añade una S que significa “Seguro“. Mientras que los datos transferidos mediante HTTP son accesibles para cualquiera que intercepte la comunicación, HTTPS utiliza un cifrado SSL que garantiza una conexión segura.
Para que un sitio web cuente con seguridad HTTPS debe tener un certificado SSL actualizado. Esto hace que en la barra del navegador aparezca el famoso candado que comunica que la navegación es segura.
Sin embargo, el ingreso a una web con conexión segura incluye varios pasos, que para el usuario se dan en menos de un segundo pero que implican complejas comunicaciones entre el navegador y el servidor de la web protegida.
Una vez hecho esto, puedes comenzar a navegar de forma protegida en la web.
Este protocolo ofrece seguridad, en especial, para los datos del usuario y lo que sucede durante la navegación. Por eso, es importante tener activo HTTPS, es una garantía para que los visitantes confíen en tu marca.
HTTPS protege los siguientes datos:
El certificado SSL garantiza que la comunicación no podrá ser interceptada ni manipulada y que cualquier información brindada por un usuario será confidencial.
Para habilitar el protocolo HTTPS y que tu web sea segura, debes obtener un certificado de seguridad SSL.
El certificado SSL es emitido por una autoridad de certificación. Algunos proveedores de hosting ofrecen Certificados SSL gratuitos, así que investiga cuál es la mejor opción para ti.
¡Ya sabes qué es HTTPS! Si quieres aprender más sobre cómo proteger tu sitio web o cómo navegar de forma segura siendo usuario, te recomendamos inscribirte en nuestro Curso de Ciberseguridad.
A medida que crecen las oportunidades en Internet, también aumentan los riesgos. Conoce todos los tipos de amenazas y los recursos para protegerte de ellas.
¡Inscríbete hoy!