La velocidad de carga de un sitio web hace referencia al tiempo que tarda este en cargarse totalmente. Un sitio web que carga rápidamente ofrece una mejor experiencia al usuario, quien acostumbrado a la inmediatez espera todo en cuestión de segundos. Si demora más de 3 segundos en cargar… se va.
La velocidad de carga influye en el posicionamiento SEO de una página. ¿Por qué? Porque Google directamente no posiciona en los primeros lugares a páginas web lentas o que demoran en cargar.
El buscador Google está muy atento a los sitios que demoran mucho en cargar y casi no los muestra en sus páginas de resultados porque obviamente piensa en los usuarios. Hay que tener en cuenta que una misma página puede cargar de manera distinta en diversos navegadores (Google Chrome, Safari o Firefox).
Por otro lado, el servidor también hace un trabajo clave que influye en la velocidad.
Veamos a continuación, cómo mejorar la velocidad de carga de una página web y qué herramientas utilizar para ese trabajo.
Hay muchas herramientas relacionadas a la velocidad de carga. Algunas gratuitas son: PageSpeed de Google, Nibbler, Website Speed Test y Website Grader.
Aprovecha y conoce qué otros factores afectan al SEO y cómo hacer una estrategia de contenidos orgánicos, de manera adecuada.
Apúntate a nuestro curso de SEO. Es un curso práctico con pocas clases. Cursado en vivo o grabado. Tú eliges.