SEO

SEO significa Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda). También llamado Posicionamiento orgánico en buscadores.

El SEO puede definirse como una estrategia para lograr que un sitio web, landing page, blog o tienda online aparezca en los primeros lugares de Google. Si se realiza de manera efectiva, un contenido puede aparecer en las primeras búsquedas de manera orgánica (no es un servicio pago) y lograr tráfico y quizás nuevas conversiones.

Gracias a la optimización de los sitios web y el uso de las keywords o palabras clave adecuadas, se pueden conseguir grandes resultados. Las keywords son las palabras o frases que suelen utilizar los usuarios para dar con tu producto o servicio. Si las empleas bien en tus contenidos, lograrás llegar a ellos cuando realicen una búsqueda.

Ten en cuenta que miles de personas de todo el mundo viven realizando consultas en Google y suelen hacer clic en los primeros resultados de búsqueda. Es una gran oportunidad de que conozcan tu marca o servicio.

Ventajas de hacer SEO

  • Aumenta tu visibilidad.
  • Atrae visitantes de calidad. Tu buyer persona.
  • Es gratis.
  • Otorga autoridad a tu marca o empresa.
  • Destaca sobre otras marcas que hacen o venden lo mismo que tú.

Tipos de búsquedas en SEO

Los usuarios suelen hacer varias búsquedas en Google con diferentes intenciones: buscan información sobre algún tema específico, un producto o servicio para hacer una compra, buscan geográficamente un lugar o zona, noticias, horarios de países, etc. Siempre que tienen alguna inquietud suelen recurrir a Google (como hacemos todos).

Es muy importante que aprendas a posicionar contenidos en Google, a manejar herramientas exclusivas de SEO como ser Ahrefs y lograr dar con las keywords necesarias para hacerle frente a la competencia.

Te recomendamos hacer el curso de SEO de Pulsión Digital. Son sólo 7 clases.