La Arquitectura de la Información es parte de la Experiencia del Usuario (UX) al interactuar con una plataforma o interfaz digital. Es la disciplina encargada de la organización y estructuración de la información en un sistema digital (sitio web, aplicación móvil, etc.).
Su objetivo es facilitarle a los usuarios la asimilación del contenido y la comprensión del funcionamiento del sistema. En otras palabras, una buena Arquitectura de la Información permite que los visitantes naveguen fácilmente por una plataforma online y puedan cumplir sus objetivos de forma intuitiva.
La AI de una plataforma web está conformada por los siguientes sistemas:
En conclusión, sin un buen trabajo de Arquitectura de la información, los usuarios pueden perderse en una web y abandonar la página con una mala sensación (que probablemente hará que no regresen).
¿Te interesó este concepto? Puedes aprender más leyendo nuestro artículo Qué es la Arquitectura de la Información y la legibilidad en UX.
También puedes inscribirte a nuestro curso de UX Writing, donde aprenderás todo sobre cómo redactar y organizar el contenido web para vender mucho más.
Conviértete en UX Writer y aumenta tus ingresos con nuestro curso. ¡Inscríbete hoy!