“Ads” es la abreviatura de la palabra en inglés “advertising”, que significa “anuncio”. Dejando afuera otras formas tradicionales de anunciarse, se refiere a la publicidad online paga, que puede realizarse tanto en redes sociales como en otros sitios web o incluso en el buscador de Google.
Es una forma de publicidad muy rentable y versátil, que permite crear campañas de amplio alcance a un coste reducido y que ayuda a lograr distintos tipos de objetivos: darte a conocer, lograr tráfico, conversiones, etc.
Aquí tienes un breve resumen de lo que ofrece cada una de las opciones:
Te permite aparecer en una posición destacada en los resultados de Google pero con la distinción “anuncio”. Esta práctica también se conoce como SEM y te ayuda a ganar tráfico y estar bien ubicado cuando los usuarios buscan las palabras clave que hayas elegido. Pagas por cada clic que alguien haga al ingresar a tu web.
Con los anuncios de display puedes promocionar tu marca con banners (imágenes o videos cortos) ubicados en otros sitios web. No sólo te ayuda a ganar visibilidad sino que ubica tu anuncio en los sitios web más acordes a tu público objetivo, según edad, género, intereses, etc.
Es la modalidad “shopping” de las ads de Google. Si vendes productos, con este tipo de publicidad puedes hacer que aparezcan en una posición estratégica de los resultados de búsqueda, incluyendo una imagen, una breve descripción, el precio y un enlace hacia tu web.
Youtube -lógicamente- ofrece publicidad en formato de video. Entre sus opciones está la de aparecer al principio o en medio de otros videos con un clip de corta duración. Puedes optar por videos cortos que no puedan saltarse, o por otros algo más largos en los que depende del usuario seguir viendo o no.
Facebook habilita a publicar ads de imagen/video y texto con un “call to action” final. No sólo es la red social más popular a nivel mundial, sino que también tienes muchas opciones de segmentación. Así, te aseguras de que tu contenido llegue al público indicado. Puedes crear distintos tipos de campañas según tu objetivo: interacción, tráfico, generación de leads, etc.
Publicidad con un formato muy similar a los ads de Facebook, con el agregado de que es la red social donde los usuarios tienen más intenciones de interacción y compra. Si tu público está en Instagram, ¡aprovecha! (Eso sí, cuida la calidad visual de tus imágenes y videos o nadie prestará atención).
Estas ads funcionan como tweets que llevan la etiqueta de “promocionado” y tienen un mayor alcance que las publicaciones orgánicas. Gracias a la segmentación, puedes enfocarlos para que lleguen a tu público objetivo. Es publicidad de “coste por interacción”, pagas cuando los usuarios interactúan con el tweet (ampliarlo, hacer RT, colocar “me gusta” o responder).
La publicidad en LinkedIn es ideal para empresas B2B y para profesionales, dado que es una red con usuarios calificados. Permite muchos formatos de anuncio: imagen, carrusel, video, texto, mensajes de chat y sugerencias de seguimiento. Los objetivos que ofrece son dar a conocer tu marca, lograr visitas e interacción, generar contactos y conseguir los mejores perfiles para tu empresa.
Si bien la publicidad en TikTok aún es incipiente y está en período de prueba, está enfocada en las imágenes de producto y los videos de marca. Todo 100% visual y enfocado en un público joven (Generación Z) que conforma el 75% de sus usuarios.
Si te interesó y quieres aprender más sobre qué es Ads y cómo disparar tu marca a través de la publicidad online, puedes inscribirte a nuestro curso de Publicidad Digital.
Aprende todo: trucos, tips y consejos de especialistas para crear campañas en distintas plataformas y cumplir (o hasta superar) tus objetivos.
¡Inscríbete hoy!