El UX designer o diseñador UX es un profesional que se encarga de todo lo que afecta a la interacción de una persona con una plataforma o interfaz digital, para que la experiencia del usuario sea óptima. Define los medios, procesos y formas en que las personas interactúan con un sistema.
Cada vez más, las empresas están tomando conciencia de la importancia de poner al cliente en el centro de su estrategia y por ello están incluyendo UX designers en sus equipos. Es un rol estratégico, ya que un cliente satisfecho trae inumerables beneficios para cualquier marca o negocio.
Este diseñador lleva a cabo un proceso de UX design. Siempre trabaja en equipo y su proceso de trabajo incluye varias fases:
Un UX Designer es una persona curiosa, analíticas, que puede adaptarse al cambio permanentemente. Las personas que quieren dedicarse al UX, son personas con una mente abierta y paciente para llevar a cabo la investigación del usuario.
El hecho de que el entorno cambie constantemente, permite hacer de esta profesión un camino divertido y entretenido, para nada rutinario.
Y algo a tener en cuenta es el valor de esta profesión: El salario bruto promedio actual es de 33.992 euros.
¿Quieres convertirte en UX designer?
Apúntate a nuestro curso y capacítate en esta disciplina de alta demanda en el mercado.